viernes, 13 de febrero de 2009

Es fácil ser difícil...

Estos días que estoy en casa aproveche para hacer cosas que me gustan, para dedicarme tiempo a mi, compre un par de libros y me puse a leer. Aproveche el hermoso sol del norte para broncearme un poquito, para cargar energías. Uno de los libros que compre es Maktub de Paulo Coelho, y encontré algo que me pareció interesante compartir con ustedes y reflexionar todos juntos.

Como es fácil ser difícil. Basta permanecer alejados de los demás y, de esta manera, no sufriremos nunca.
No correremos los riesgos del amor, de las decepciones, de los sueños frustrados.
Como es fácil ser difícil. No debemos preocuparnos por llamadas telefónicas que tenemos que hacer, de personas que piden nuestra ayuda, de la caridad que hemos de hacer.
Como es fácil ser difícil. Basta fingir que estamos en una torre de marfil , que jamas derramamos una lágrima. Basta con pasar el resto de nuestra existencia representando un papel. Como es fácil ser difícil. Basta con coger lo mejor de la vida.

Paulo Coelho - Maktub

En el post anterior hubo una firma de un anónimo, al que conteste muy en desacuerdo con su opinión, no fue la intención ser violenta, pero si me sirvió para darme cuenta que mis miedos se van a superar porque tengo muchas ganas y porque la remo mucho. Anónimo B esta un poco lastimado, sus consejos él mismo decía que eran un poco de resentido. Pero espero que lea este post, y que tal vez le sirva para darse cuenta que Ser Difícil, es muy fácil. Que esconderse para no sufrir es mas fácil, pero que salir al mundo y enfrentar los miedos es lo mas difícil que hay, pero siempre en algún momento tiene una recompensa.

Creo que todos somos difíciles muchas veces, pero esta bueno darnos cuenta que esa es una posición fácil. Así que les propongo que cada uno tome lo mejor de su vida, y corra un riesgo mas, que enfrenten un miedo esta semana, superemos los miedos juntos, que es mejor que solos.
Saludos, Besos, Abrazos. A todos a cada uno de los que me dedican un ratito de su vida, leyendo este humilde blog, leyendo y sintiendo lo que día a día yo voy sintiendo. Gracias por sus consejos, sus fuerzas, su cariño, hacen que me sienta viva, hacen que pueda entender un poquito mas sobre lo que escribo. Se siente bien saber que con palabras puedo transmitir lo que siento. Buen finde para todos.

14 comentarios:

  1. Muy bien dicho, apoyo la mocion.
    Es cierto que es facil ser dificil, pero tambien es bastante triste y cobarde.
    Buen finde para vos tambien!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con IML y con un buen bronceado. Aprovecha, relajate, lee, toma Seven Up... Dormí, caraga energías. Eso es fácil y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil salir y golpearse con TODO, pero es lindo y aprendes y creces..muchos abrazos para vos tambien!

    BEsotes.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que es Coelho, siempre tan preciso, un capo.

    Gracias a ti por que justo estaba por comprarme un libro y ya se cual y tambien gracias por plantearnos este desafio para esta semana. Y ojala le sirva a ese anonino lo que escribiste... siempre es bueno leerte.

    ResponderEliminar
  5. Las barreras entorpecen nuestras relaciones. Confieso que en ocasiones necesito rodearme de alambre de espino, lo que no facilita el encuentro y disfrute de pequeños instantes, que en conjunto, te pueden hacer alcanzar una vida más placentera. He pasado por tu blog de casualidad, y repetiré, me ha gustado mucho. Un abrazo.
    Si te apetece y tienes tiempo, te podrías pasar por mi blog, y me dices con sinceridad tu opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. eso es tan cierto...pero como cuesta abrir el corazon!

    saludossss!

    ResponderEliminar
  7. OHH! no había leído este post, de hecho deje otro regalo en el anterior... ;P , la verdad no se que decir a esto! me siento , como expresarlo...

    Abrumado? no no Maravillado? na tampoco... a ver... YA! ,TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CONMOVIDO!!!!

    Gracias por dedicar minutos de tu vida a alguien q no conoces , dice mucho de vos.

    Naaaaa!!!, no fuiste para nada violenta , no creo tengas una idea clara de lo q es ser violento, pero para q incursionar en eso ahora... a lo mejor un poco engreída.. eso si, pero esta bien!
    quien no lo es..

    La verdad me toco lo q escribiste,
    lo digo de "corazón" sinceramente.
    Gracias por tu bondad y tu pintoresca forma de expresarlo.

    Me voy en paz y a enfrentar el mundo!!!, tal como es, sin "MIEDOS" SIN PREJUICIOS!.
    Hare una incisión en mi pecho y les brindare mi corazón y todo el amor q tengo!

    GRACIAS POR DARME UNA LECCIÓN!!!.
    Es casi terapeutico esto.

    Pd:Gracias a dios q existe Paulo Coelho.

    B

    ResponderEliminar
  8. yo creo que lo facil es hacerlo dificil.
    asi se titulaba mi blog anterior.
    estanfacilhacerlodificil

    Es facil hacerlo dificil pq siempre pensamos en los demas cuando tenemos que pensar en nosotros.

    nos apetece hacer la llamada? no, pues no lo hacemos...puede esperar...y cosas asi

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo de Cohelo.
    Muy bueno lo tuyo también.
    ¿Puedo, sin embargo, meter una pequeña cuña?

    Las frases de Coelho -como casi cualquier frase- puede usarse para bien, o para mal.
    Hay una tendencia al masoquismo amoroso. A sufrir por el que no nos quiere. Por el que nos trata mal. Por el que no demuestra interés, ni nos da, mínimamente, lo que necesitamos.

    Si interpretamos esas frases como un impulso a bancarnos esas situaciones, a aguantar, y seguir luchando y sufriendo en pos de ese bendito amor, vamos a estar fritos.

    Claro que puede sufrirse por amor.
    Pero este sufrimiento debería darse sólo cuando el amor del otro nos abandona.
    Entonces uno sufre lo que tiene que sufrir. Junta fuerzas y -aplicando las frases- sale nuevamente al ruedo.

    Pero eso de estar constantemente sufriendo por "amor" es un mito. Eso no es amor. Es obsesión. Es malo. Dañino. Y, lamento decirlo, cobarde. Porque uno se acostumbra a ese estado... porque uno sabe que no hay futuro... entonces, es mejor seguir quieto con esa espina clavada, que por lo menos es conocida y sabemos que no nos mata, a ir en busca de nuevas experiencias.


    No se si se aplica a vos.... pero seguro que a muchos/as si.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. me gustó mucho la actitud que mostraste de vos misma en este post, se te nota más segura, adelante!!!! y mucha suerte, yo creo que todos somos bastante complicados y siempre nos cuesta simplificar las cosas, saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez creo que leo tu blog, y me ha gustado mucho!!

    Sigue adelante, siempre!!
    Uno aprende de los golpes y las caidas, y sobre todo, cuando eso pasa nos damos cuenta que no estamos solos...siempre hay una mano amiga!

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. HERMOSAS las lineas de Cohelo,

    ...y tan ciertas!!!

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea fácil ser difícil; creo que la naturaleza misma te lleva a socializar y es mucho más fácil enamorarse de alguien que aislarse de todo. De hecho, Cohelo dice que para ser difícil basta con representar un papel... Digo yo, ¿no es más fácil dejarse llevar por las propias emociones (que diría que es casi un insinto)que 'aprenderse un papel' que implica hacer, a veces, lo que uno no quiere pero sabe que es lo mejor?
    Por otra parte, creo que lo que decía Anónimo B era que ante un desencuentro había que tratar de sobreponerse lo antes posible, simplemente porque el tiempo que pasas pensando en lo que pudo haber sido y no fue, es completamente inútil.
    Creo que lo que proponía Anónimo era justamente lo que decís vos; hay que enfrentar los miedos, a veces pasan cosas horribles, pero siempre pasan... hay que seguir para no 'estar jodida un fuckin' tiempo'.
    Por lo menos, así lo veo yo (diría Nimo).

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que me parecio espectacular la reflexión que nos trajiste en esta ocasión, Y es así, tal cual, Que fácil es ser díficil, cuando justamnete el reto lo da salir a la Vida y enfrentarse con el Mundo.
    Un beso :) , cn cariño.
    Eli,

    ResponderEliminar

Vos que pensas?