jueves, 29 de enero de 2009

Sicericidio


El sincericidio es cuando la sinceridad produce un efecto negativo, de alejamiento y desconfianza en la pareja. A un grado tal, que la sincera confesión marca el fin de esa relación. Es una mezcla de sinceridad con suicidio, puede ser en la vida en general en cualquier tipo de relación, laboral, familiar, de pareja, de amistad, lo que sea.

Si tengo un defecto enorme enorme como una casa es ese, mi necesidad de ser sincera, por momentos se me hace un problema, porque no entiendo porque no me callo la boca, me muerdo las ideas y me las trago. Seria mejor acumularlas en la panza que dejarlas salir a la luz. ¿Quien me manda? ¿Por qué lo hago?. Si no es necesario, tendría que aprender a callarme, pero no! en los momentos de calentura cuando me enojo mucho y me saco la sinceridad me brota por la piel y no lo puedo evitar. Claro que después que dije todo lo que quería decir cuando me doy cuenta el sincericidio que cometí, me quiero meter abajo de la cama y no salir por un buen tiempo. Siempre tengo la necesidad de dejar las cosas en claro, de cerrar historias sin dejar asuntos pendientes, de decir hasta lo ultimo para que con el tiempo no me arrepienta de no haberlo intentado, de no haberlo dicho. Pero me siento tan tarada después de haber reconocido hasta mi ultimo sentimiento, me da vergüenza y quiero envalarme y mandarme en una encomienda al Congo.


Las cosas no funcionaron bien, se terminaron antes de empezar, ante las mas mínima diferencia reaccione mal, tantos cambios juntos me tienen como sensible, eso no ayuda a que reaccione bien. Entonces me piche porque me suspendieron un encuentro una ves que ya estaba vestida y arreglada. Fui muy dura con él, aunque me pidió perdón y tuvo una buena actitud de explicarme lo que paso y fue buena su actitud de no dejarme esperando horas hasta que algún día en algún momento pudiera llegar. Pensó en mi, en que no era justo para mi, pero yo no lo tuve en cuenta, fui dura, cortante, como siempre mi típica reacción ante una situación donde quedo expuesta y me siento una tarada. Como si no fuera poco, después de la charla, para darle un fin a la situación que para mi es riesgosa, esa situación que el seguro no me cubre, porque claro no hay seguro que cubra riesgos de corazones rotos, ni quiebre, ni agujeritos, ni nada. No hay mecánico para el corazón, ni presupuesto fijo para poder realizar un arreglo. Escribí un mail, cometiendo el mayor sincericidio de mi historia, puse mis sentimientos expuestos en un ciber papel, porque claro la loca, la mala, la ofendida, no son papeles que me duren mucho tiempo, son 30 minutos y se me pasa, pero no quieras cruzarte conmigo esos 30 minutos porque soy un tigre en una jaula para pajaritos. En fin, entre tanta sinceridad de sentimientos y pensamientos, no se porque se me ocurrió abrirle la puerta para que llegue hasta acá, este pequeño mundo donde yo soy yo, sin mascaras, donde están todos mis sentimientos expuestos, mis miedos, mis alegrías, mis ilusiones. ¿Por que lo hice? no se!!!! , solo ruego que no lea, no porque haya nada malo en lo que escribo, simplemente porque es mi lado vulnerable, mi lado sumamente sensible, con mis puntos débiles, es como darle a alguien una 9 milímetros y pedirle que dispare derechito al corazón. Autoboicot, autodestruccion, como mas les guste. Por suerte tengo un escape pactado con anterioridad, armo mi bolso y me alejo 1400 kilómetros 30 días, que espero sean suficientes para olvidar tanta sinceridad desparramada, para guardar en un cajoncito de mi memoria los recuerdos lindos, y para borrar la pequeña desilusión, y para renovarme con la gente que quiero para que me mimen y me malcríen un poco, que estoy medio cabizbaja. Reconozco que por un momento hoy al laventarme se me cruzo por la cabeza abandonar el blog, cerrarlo y hacer desaparecer como por arte de magia todo el tiempo que invertí en contar y hacer cable a tierra con mi historia en este lugarcito. Pero no voy a hacerlo porque es la única forma que tengo de que no me exploten en la panza los sentimientos, y porque me hace bien tener un espacio para mi, aunque sea mi secreto, aunque ni mis amigas lo sepan, este lugarcito es mio y me lo quedo porque quiero.
Por otro lado siempre me hice cargo de mis errores y esta no va a ser la excepción, de entrada sabia que no tenia que jugar con él porque iba a terminar perdiendo yo, y sin embargo le hice caso y me arriesgué, me salio mal, me queme, pero en un tiempito estaré lista nuevamente para salir al ruedo. Es solo cuestión de tiempo y actitud.
"Mi corazón si bien late vigorosamente, esta cubierto de cicatrices y hasta hay zonas donde faltan trozos y éstos fueron reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, entonces se ven bordes y aristas irregulares en su alrededor. Es más, hay lugares con huecos, donde faltan trozos profundos. Cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.”
“Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.”
Robe ese párrafo de un autor desconocido, pero lo siento así, es una linda forma de aprender a vivir con cada herida que tenemos en el corazón. Un corazón sin cicatrices es un corazón sin vida, prefiero tenerlo roto y remendado pero con historias que me hagan sentir viva.

9 comentarios:

  1. No borres este blog T_T Por último, puedes cambiarle el nombre.
    Y te comprendo, porque reconozco esos momentos. Creo que todos los tenemos alguna vez.

    ¡Ánimo! Si deseas tenerlo cerca, puedes pedirle disculpas. Es difícil, pero por eso mismo no te pueden guardar mala onda =)

    Muchos saludos!

    ResponderBorrar
  2. No estoy de acuerdo en eso de arrancarse pedazos del corazón y dejar espacios para ser llenados,etc..

    Los corazones rotos,terminan latiendo menos y no hay nada más lindo que sentir palpitaciones al ver a alguien.-

    BESOS!

    L.U.

    ResponderBorrar
  3. Entiendo lo que sentís, yo soy un abonado al sincericidio también y sé los costos que se pagan. Pero creo también que es muy sano de tu parte permitirtelo y te felicito por descubrirlo a tan temprana edad (jajaja, parezco un jubilado).
    Siendo sincera le das herramientas al otro para que sepa quién sos y pueda elegirte o no basandose en algo absolutamente real, y eso está buenísimo.
    Espero que disfrutes de tus vacaciones, nos vemos al regreso.

    Beso grande

    ResponderBorrar
  4. Me hiciste acordar a mi con todo eso de los rayes que duran 30 min. pero el que te cruza ahí no dura un segundo. Yo soy así, estoy tratando de cambiarlo... Pero es TAN difícil!!!
    Beso.

    ResponderBorrar
  5. Mely: No voy a borrar el blog, porque es el reflejo de lo que soy. El borrarlo no va a hacer que yo cambie, ni que nada sea diferente asi que me lo quedo con todo el amor del mundo. Soy lo que leen y lo que pueden ver...
    No tengo que pedir perdon por haberme ilusionado, ni por quererlo, asi que voy a dejar las cosas como estan y la vida sola se ira acomodando.

    La ultima de la fila: Yo no digo que nos arranquemos el corazon a pedazos. Es solo una forma de graficar lo que es el amor.

    El clavadista: La sinceridad es siempre lo mejor, tiene su precio pero algun dia tengo esperanzas de que llegue la recompenza. O al menos la devolucion del IVA de el precio que estoy pagando hoy.
    Di todas las herramientas para que él me conozca y para que pueda elegir. Esto es lo que hay y al que le guste bienvenido sea, y al que no que se retire por el mismo camino por el cual llego.

    Anoia: Yo intente cambiar, intente no ser tan directa cuando me saco, pero empece a guardarme los sentimientos en la panza y explotaron como un principio de úlcera. Por eso prefiero decir lo que siento, porque de ultima querer a alguien, o picharte por algo con motivo, no tiene nada de malo es una forma de demostrar interes. Algun dia encontraremos alguien que sepa manejar nuestros enojos y dure mas de un minuto al lado nuestro enojadas.

    ResponderBorrar
  6. COINCIDO CON EL COMENT ANTERIOR... A QUIEN LEO SINO?
    LA VERDAD QUE SERIA UNA LASTIMA NO LEERTE...
    UN BESO Y ARRIBA EL ANIMA!!!

    ResponderBorrar
  7. mas de una vez, estuviste hablando de mi en ese post...

    estoy en una situación tan similar! (pero nada de revelar blogs, jajaj)

    ResponderBorrar
  8. La sinceridad absoluta muchas veces se nos transforma en un boomerang negativo,hay gente que malinterpreta la sinceridad y saca concluciones apresuradas sobre nuestra persona realizando juzgamientos equivocados.Yo lo he vivido y lo sigo viviendo, me encanta tu blog por favor que eso de que lo vas a borrar ¿ o leí mal?.

    ResponderBorrar
  9. Jade: Graciass por la buena ondaa!!!

    Like a Virgin!: Es bueno saber que hay mucha gente en nuestra misma situación. Todavia no se porque le di la llave para que llegue hasta este blog. Asi que bienn por voss que no revelas el tuyo.. jaja Saludos.

    Hugo: Es cierto la sinceridad a veces se convierte en un Boomerang negativo. En mi caso no creo que él me haya mal interpretado, al contrario creo que habra vaorado muchisimo mi sinceridad aunque no hayamos encontrado un punto de encuentro. Por un momento se me cruzo por la cabeza la idea de cerrar el blog porque como le pase la direccion me arrepenti de eso, me da mucha verguenza que lea todo lo que senti o siento, que vea mi lado vulnerable y mis puntos debiles. Por eso pense cerrar el blog antes de que pueda leerlo, pero despues entendi que no hay nada de malo en querer a alguien aunque no sea correspondido. Y este blog es lo que soy yo, asi que me lo quedo y lo sigo compartiendo con todos ustedes. Gracias por tus comentarios y por la buena onda.

    ResponderBorrar

Vos que pensas?