jueves, 15 de enero de 2009

No me subestimes.


En la vida hay gente que cuando esta al lado nuestro, tiene la capacidad de sacar lo mejor de nosotros, y eso nos genera una sensación muy linda, si sabemos distinguirlo lo podemos disfrutar muchisimo. Creo que ese es el complemento en una pareja, y eso es lo que mantiene el amor en las parejas que pasan muchoss muchoss años juntos. Pero también hay gente que logra sacar lo peor de nosotros mismos, de lo mas profundo de nuestro ser. Personas que nos hacen sentir la peor persona del mundo, nos hacen sentir chiquititooss ante el resto, que nos hacen sentir poca cosa, que nos subestiman, no nos valoran y de a poquito nos van lavando la cabeza generando una inseguridad terrible a nuestro al rededor que nos va envolviendo y nos consume. Por un largo tiempo me paso, lo reconozco, caí en ese juego, era chica y no me di cuenta de su juego. No se si él lo hacia de forma conciente o inconsciente, pero el fin era el mismo, de una forma u otra lo hacia. Yo me sentía muy mal, me llevo al punto de quedarme completamente sola, solo tenia a mi familia y a él. Perdí a todos mis amigos, no me relacionaba con nadie, me aislaba porque sentía que si mi propio novio me criticaba tantas cosas, y le molestaba todo lo que yo hacia, justo él que se suponía que era la persona que me quería. Yo pensaba que la gente que no me conocía me iba a ver como un desastre, y me iba a criticar mucho mas, hasta pensaba que me iban a rechazar, o burlarse de mi. Siempre me repetía a mi misma que algún día lo iba a dejar, y así me lo fui programando. Fui abriendo los ojos, empecé a escuchar a los demás, a abrirme un poco al mundo, mi familia empezó a hablarme mucho, al principio los rechazaba pero insistieron hasta que los escuche y reaccione. No era mi inseguridad, ni yo era tan poca cosa, ni era la peor persona del mundo, ni la gente me rechazaba. El era muy inseguro, necesitaba tirarme un poco abajo para sentirse mas que yo, para poder sentirse seguro de que siempre iba a estar para él, que no iba a irme con otro al darme cuenta que él no sabia como enfrentar el mundo al lado mio. Me programe, reaccione, tome valor y un día lo deje, recupere mi vida, mi sonrisa, mi libertad, mis sueños y hasta mi seguridad. Yo que siempre me lleve el mundo por delante, caí en ese juego, llegue a un punto que jamas hubiese imaginado, y al que jamas me voy a volver a permitir llegar ni por accidente. Todos los días me recuerdo a mi misma lo mal que la pase en esos años. Siempre sonrio todo el tiempo, él decía que parecía una boluda sonriendo todo el tiempo, hablo poco cuando no es una persona que me genere confianza o cuando no tengo de que hablar con alguien, él me retaba porque decía que tenia que hablar mas con su papá, le molestaba la ropa que usaba. Llego al punto de decir que mi familia era un desastre, que mis viejos seguro se iban a separar y llego a criticarme que vivo pendiente de mi familia. Ahí reaccione y dejarlo fue lo mejor que pude haber hecho. Pasaron casi 3 años, recupere a mis amigos, hice un millón de amigos nuevos, mi familia esta mejor que nunca, y mis viejos no se separaron. La posibilidad de quedarme sola fue inexistente, sigo amando, y malcriando a mi familia porque son sagrados para mi. Pero esto que me paso a mi, le pasa a muchos, algunos reaccionan y otros no. Me da mucha tristeza cuando me veo reflejada en alguna chica que esta pasando lo que pase yo, me da impotencia no poder ayudar, pero esta es una forma de ayudar, contando mi historia. Es muy feo escuchar cuando alguien dice "Nadie mas me va a querer si él/ella me deja! Así que afilen los sentidos y aprendan a diferenciar. Así como este blog es mi cable a tierra muchas veces y me aconsejan, me ayudan, de alguna manera recibo afecto y siento apoyo, contar esta historia es mi forma de intentar ayudar a alguien que esta Perdido/a sin saber que hacer. Tambien me ayu
da a entender porque me cuesta tanto empezar una relación seria y estable con alguien, es ese mal recuerdo que todavia me da miedo.

11 comentarios:

  1. bueno... y hay gente como yo que lo intenta al menos.... digo.

    ResponderBorrar
  2. Claro que si. Es muy común ese tipo de relaciones. Tanto en parejas, trabajo, amigos como asi tambien en familias.

    Creo que se trata de una estructura, donde los vicios de cada uno lo ponen a jugar ciertos roles. Están los que se creen superiores, pero a fuerza del trabajo minusioso de rebajar al otro...y este, si no se percata, al poco tiempo estará "trabajando" para sostener su estampa. Es una simbiosis bastante lastimera.

    Pero hiciste muy bien. Demostrarle que su valor no es por mérito propio, sino porque la dependencia es en realidad de él. Dependia de ponerte en ese lugar de "estropajo necesitado" de su conducción.

    Pero de seguro, como a todos, estas cosas nos sirven mucho para el futuro.

    Saludos che!

    ResponderBorrar
  3. Elogiable.
    Si no te gusta... ahí está la puerta.
    A los golpes aprendí que la vida es bastante guacha. Entre el laburo, estudios, etc., se convierte en una lucha. ¿Encima tener que seguir luchando con o por tu pareja, que se supone debe hacerte feliz?

    ResponderBorrar
  4. Esa gente es contaminante...fijate que todavía vos sentís los residuos que te dejó.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Qué buen post, sobre todo la frase final, que es muy cierta. Los malos recuerdos impiden avanzar. Más que eso, el miedo a descubrir las señales y sentirse incapaz de hacer algo al respecto puede ser el responsable de dejar pasar las oportunidades.

    Bueno, eso, saludos =D

    ResponderBorrar
  6. Me gustan las historias con final feliz..y éste es el caso.-

    Beso

    L.U.

    ResponderBorrar
  7. Un gran problema de estos tiempos, se cree conocer bién a la persona que está con nosotros....por apenas conocerlo en minutos.Un grave error que se paga con sucesos que conocemos a diario por la tv,saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hay personas que al estar a tu lado hacen de tu vida todo un jardín de rosas, te nutren y te llenan de mucha confianza, compañerismo y muchísimo amor, otras por el contrario, no valoran lo que tienen y sólo se dedican a encontrar los aspectos negativos de tu personalidad, de criticar y enlodan el cariño y amor que con tanta entrega se da...


    Es muy normal conocer personas de ese tipo, así que no será la primera ni la única vez que tengas que conseguirte con alguien así, lo importante es que sepas darte el puesto y valor que mereces y no permitir nunca, que alguien intente subestimarte o humillarte...


    Besos querida amiga...

    ResponderBorrar
  9. Me siento exactamente como lo describís vos. Mi ex también me vivía tirando abajo, criticándome, haciéndome sentir menos... y a pesar de todo todavía me cuesta despegarme. Y justamente soy igual a vos, que todo el mundo piensa que soy una chica superpoderosa, que se lleva el mundo por delante, que puede con todo sola, que tiene mil flacos atrás suyo. Y a pesar de todo eso, una se siente tan sola...

    Pasa por mi blog, dale???

    Me sentí muy identificada.

    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  10. Me siento exactamente como lo describís vos. Mi ex también me vivía tirando abajo, criticándome, haciéndome sentir menos... y a pesar de todo todavía me cuesta despegarme. Y justamente soy igual a vos, que todo el mundo piensa que soy una chica superpoderosa, que se lleva el mundo por delante, que puede con todo sola, que tiene mil flacos atrás suyo. Y a pesar de todo eso, una se siente tan sola...

    Pasa por mi blog, dale???

    Me sentí muy identificada.

    Un beso grande.

    ResponderBorrar

Vos que pensas?