martes, 4 de mayo de 2010

www novio virtual

Yo no se si soy yo que todavía al menos con respecto al amor y a las relaciones sentimentales sigo algunos parámetros que tenia mi abuela o la sociedad esta tan alterada que todo se atraviesa.
Creo que cada ves se nos hace mas difícil a todos conocer a alguien, entablar una relación e ir construyendo día a día un lindo amor. Primero porque el ritmo tan exigente de la sociedad nos exige trabajar cada ves mas, estudiar mas, nos cerramos cada ves mas en nuestros quilombos, en nuestras costumbres, la des confianza  con el tiempo y con las nuevas tecnologías es cada ves mayor.  O tal vez simplemente los tiempos del mundo están tan acelerados que respetar los tiempos necesarios para aprender a compartir la vida con alguien se nos hace una eternidad y entonces todo lo queremos rápido, ahora, y para ayer.
Personalmente me pasa que hace mucho tiempo estoy sola y me acostumbre tanto que pensar en conocer a alguien por ahí cada vez me cuesta mas. Los lugares a los que voy no son lugares de los que se me ocurra sacar a mi príncipe azul y con tanta inseguridad que nos rodea conocer a alguien que no sabes de donde salio, o de quien no tenes referencias como que sea amigo de tal, primo de fulana, hijo de mengano, nieto, sobrino, hermano, o algún tipo de información que nos de seguridad de con quien estamos tratando, se me hace bastante arriesgado.
Pero como dije antes las nuevas tecnologías, aceleran todo ese proceso, facilitan todo mucho mas, podes estar trabajando y conocer un flaco de la otra punta del mundo con el que podes tener una RELACIÓN ¿? , podes ENAMORARTE de alguien que nunca viste en tu vida ¿?. Con oportunidades como esa me pasa que de repente en mi anticuada costumbre, me encuentro hablando con una amiga que me dice:

MI amiga: -Conocí a alguien!!! No sabes estoy re enamorada, me habla y me derrito. Tenemos una relación!!!
VERITTO: (y yo quedo pensando... como diciendo... ME ESTA JODIENDO!)  Me hablas enserio? De donde lo sacaste?
Mi Amiga: No se nos pusimos a hablar por facebook y esta en la otra punta del mundo, pero me llama todos los días, y le mostró mis fotos a toda su familia y re lindoo todoo, es un divino...
VERITTO:- Quien agrego a quien? Amigo o conocido de quien es?
AMIGA:- No se, la verdad ni idea.

A lo que yo pienso no, a ver si sos una mina linda, si salís a la calle y te tiran los flacos, ¿es necesario tener una relación virtual? ¿Podes confiar en alguien que no sabes de donde salio, que es tan perfecto vía web, tan divino y que cuando cerras el msn no tenes idea de que hace o con quien esta, o a que se dedica realmente?

Sera que la sociedad esta tan falta de amor, que somos capaces de perder las lamparitas del juicio y empezar a vivir una vida virtual, dejando de lado la realidad que vivimos todos los días cuando nos levantamos y salimos a la calle y vemos gente de carne y hueso y no hologramas virtuales?....

¿Y vos  que pensas?  Capaz estoy equivocada, capaz la modernidad me paso por encima.

6 comentarios:

  1. Estoy contigo, pero me da a mí que hay que rendirse ya. La cosa ha cambiado y los que pensamos así somos los menos.

    Así que habrá que aceptar el cambio, aunque no es obligado seguirlo claro está. Ya dependerá de lo desesperad@ que esté cada uno jeje.

    Buena reflexión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, internet y la globalizacion hace una distancia cada vez mas larga al amor (o a las relaciones en general), no se a mi me gusta hablar en persona con alguien, tomando mates o no se, salir a caminar, no chatear y "conocer" a alguien por la pc.
    Quizás estamos chapadas a la antigua, pero para mi, lo demas me da impresion que es un poco "falso", no se si me explico...

    ResponderEliminar
  3. Falsos? Hay casos falsos, la gran mayoría. Pero también hay realidades virtuales que pasan a ser realidades de carne y hueso. Una gran amiga conoció al amor de su vida del otro lado del charco por el internet y hoy por hoy son muy felices, casados y con hijos.
    Marshall McLuhan no se equivocó cuando habló del futuro como la "aldea global" en la que se iba a convertir la humanidad.
    Si hay gente que le gusta y otra que no, es porque así es el mundo, tiene que haber de todo!
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  4. Hace 5 meses conocí a quien es mi novio en la actualidad gracias a una red social. Vive en Rosario igual que yo, y luego de 3 semanas intensas de chat -en el verano- lo conocí. Todo fue perfecto, incluso mejor de lo que imaginaba mientras chateábamos. Andàbamos sin buscarnos y nos encontramos. Serà cuestión de suerte y de arriesgarse.

    Muy buen post! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. veritto: tal vez tengas razón en muchas cosas. Pero fijate que a veces conocés a alguien super bien, conocés a su familia, tenés una relación y un día descubrís por accidente que tenía una doble vida. quizá se deba a ceguera nuestra (a mí me pasó, seis años con alguien que creí conocer, y que conocía dos años antes de estar con el). entonces conocer a alguien tal como lo "normal" nos dicta al oído que debe ser, por ahi no resulta tampoco.
    Creo que no importa cómo, podés conocer a un amor en cualquier lado. Yo también conocí a alguien por la red, pero ojo pensaba igual que vos. Es más lo hice en joda sabiendo de las falacias y mentiras que facilita la virtualidad. Y terminé enganchada mal. Pero nunca una historia termina ahí. la vida está llena de matices. es verdad que cuando uno se acostumbra a estar sola pierde el training de conocer gent nueva entonces es más facil lo virtual. Hay que empezar a salir mas. No necesariamente a bailar, sino hacer amistades nuevas, clubs, asados, no sé. Uno va construyendo barrotes y se va encerrando quizá por comodidad,. por miedo, no lo ´se. Hay que relajarse y animarse a ser uno mismo y abrirse al mundo. Riesgos habrán siempre, habrá que aprender a ser fuertes, y conocer gente y vivir!
    un beso me cansé de escribir perdón si me extendí demasiado besos

    20 de junio de 2010 12:33

    ResponderEliminar

Vos que pensas?