miércoles, 11 de marzo de 2009

Miedo de muchos, planteo de pocos. ¿Triunfos robados tal vez?

Hay algo que yo no entiendo, la situación que voy a plantear es algo muy similar al hecho de enamorarte de tu mejor amigo o en el caso de un hombre enamorarse de su mejor amiga. Donde por miedo a perder la amistad, el que se enamora no hace nada y lo deja pasar, por miedo a redoblar la apuesta y quedarse sin nada, se conforma con lo que hay.
Me pasa que me enoja, en general con todo tipo de situación que me molesta la gente que no se juega, la gente que no arriesga. Ya vi que paso algo similar a mis amigas varias veces, la situación que planteo es esta:
Persona A- enamorada/o de persona B
Persona B- enamorada/o de persona A-
Situación recíproca de amor entre los dos.
Son personas que se conocen hace mucho tiempo que llevan relaciones de años, que aunque nunca fue estable o con un titulo que la carátula, son relaciones donde obviamente hay mucho amor porque hace años que aunque por momentos cada uno intente hacer la suya siempre terminan volviendo a juntarse cuando menos lo esperan. Están juntos y es una relación perfecta, pero por algún motivo no dan el siguiente paso de formalizar la relación y jugares. Y pasa por lo general del lado de los hombres, una sola ves escuche que sea por parte de una mujer que en este caso es mi mejor amiga y ella ni siquiera sabia porque no avanzaba, porque él quería jugares pero ella se ameseto-. Yo cada ves que mis amigas me cuentan algo así, o que voy viendo como se van dando las cosas, es mas que yo también viví una situación así, me pregunto una y mil veces ¿Por qué no se juegan por qué no lo intentan?.
Creo que si tenes una historia así hace 6 años y siempre ella o el vuelve a buscarte es porque realmente te quiere, porque sino cualquiera se hubiera ido con otro con el/la que tal vez la historia seria mas fácil, ya sea por distancia, por comodidad, o por gusto por lo que sea. Pero si intentan estar con otra persona y siempre vuelven creo que vale la pena jugarse. Pero no, no lo hacen !!!! y escuche justificaciones como :
-Cuando yo me vaya y estemos lejos me voy a cortar un poco porque sino me quedo loco y quiero dejar todo para venirme a estar con vos, y no quiero que suframos ninguno de los dos. ( ????)- Eso me pareció una idiotez enorme como una casa, pero mas me enoja que mi amiga lo entienda y diga pobre no es fácil para él!!! . Oseaaa estuvo una semana entera haciéndole el novio, buscándola del trabajo, se presento en casa de sus padres, la presento a ella a sus padres y hasta los suegros asumieron que son suegros y el flaco esta enamorado pero no se juega.!!! Si las distancias hoy se solucionan con un viaje cada tanto, y se busca la forma de intentarlo, total si lo intentas y no funciona, a otra cosa por lo menos lo intentaste y te sacaste las dudas.
- La justificacion de mi mejor amiga al hacerse la boluda cuando su pareja le plantea formalizar, fue que las cosas están bien así y ¿para que las vamos a cambiar? - Hellooo !!!hay que progresar es símbolo de confianza, de apuesta a futuro, de interés, no entiendo porque el miedo al cambio, siendo que el cambio puede ser para mejor. Siempre se corren riesgos pero algunos valen la pena correrlos.
En mi caso las veces que intente hablarle que ya sabia que le iba a decir que nos dejemos de joder y nos pongamos las pilas. Siempre reacciono enojándose por alguna cosa inventada y no hablándome días hasta que yo me olvide de la idea de hablarle del tema. Porque me conoce y sabe que era una apuesta a todo o nada, entonces al borrarse unos días, cree que por ese motivo yo me voy a olvidar que quería redoblar la apuesta a todo o nada, entonces es su forma de mantener las cosas como están porque no me deja ni dejarlo, ni terminar de atraparlo.

Y justo me planteo esto porque escuchando un tema de Rosana hay un tema que es exacto para responder de alguna manera este planteo.
Dice así " De algo estoy segura, lo nuestro esta en tus sueños y tienes miedo hacerlo realidad por si descubro que así no te quiero."

¿Sera así? Sera que muchas veces todos nosotros idealizamos tanto una relación que nos da miedo jugarnos por miedo a que al llevarla a la realidad veamos que se desmorona ese sueño. Sera que por eso prefieren seguir con ese tipo de relación inconclusa que a juzgar por el tiempo en esas condiciones siempre dura. Capaz el hecho de no hacer ninguna molificación en la relación les da la seguridad de que va a seguir perdurando en el tiempo. Pero sera que no se dan cuenta, o sera que no piensan que corren el riesgo de perderla, porque queramos o no cuando algo se torna monótono, cuando alguien no se juega por nosotros, por ahí un tiempo uno se acostumbra, pero al momento de encontrar una persona que viene y se juega sin dudarlo y la pelea corremos el riesgo de que nos hagan a un lado y nos cambien por otro/a.

Entonces para mi esto no se resume como un miedo a animarse a mas, par a mi esto se resuelve mas rápido. La persona que esta con vos realmente no te quiere y listo, se simplifica así y a otra cosa. Ya aparecerá alguien que si se arriesgue, que si te quiera y que sepa aprovechar lo que otra persona tuvo el valor de hacerlo. Capaz yo sea muy practica, o insensible, o me deshaga fácil de los problemas, pero peor es ser iluso, yo se que todos somos diferentes, que tenemos tiempos diferentes, etc. Pero yo se que en la vida todo es todo apuesta, ganes o pierdas si no apostas nunca ganas ni perdes, así no conseguis trabajo, ni rendís materias de la facu, ni creces, ni decís lo que pensas y mil cosas mas. Así que una ves mas me plantee un interrogante pero esta ves fue con respuesta, con hipótesis, desarrollo y conclusión. Pero acepto si quieren opinar diferente, así que leo comentarios. Besoss!!!!

30 comentarios:

  1. Hola solterita querida!
    Mira no se si sea cuestion de miedo o de desepcion pero me ha pasado y lo mejor es hacer lo que uno siente porque luego te quedas con las ganas de decir y hacer cosas y no es bonito...

    Pasate por mi Blog que tienes un regalito!

    cuidate!

    bsos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Soltera, quien no arriesga no gana,idealizar una relacion no vale para nada, la vives y si es buena durara.Un bso

    ResponderEliminar
  3. Creo soltera que tenemos la obligacion de arriesgarnos, podemos errar pero si no arriesgamos siempre vamos a tener la duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mi blog va a pasar a ser privado, dejame tu dirección de email si quieres q te agrege como lectora invitada.

    besos gordos

    ResponderEliminar
  5. Y si tal vez si me quería???

    Y si la relación pudo funcionar??'

    Y si por no decirle nada, dejé pasar mi gran oportunidad??

    Entonces, es mejor hablar.. Lanzarse y enfrentar su montaña porque nunca se sabe lo que puede pasar si no actuamos de una vez.

    Se gane o pierda es mejor arriesgar...

    Tienes razón en todo lo que comentantes solte...

    Besos.-...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu iniciativa, tu decisión. Es verdad, arriesgarse a algo es tener confianza en el corazón mismo.

    ¡ Hoy me has dado una esperanza !

    Besos!!!

    ( Benjamin. )

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por firmar mi blog y por leerme.

    La única vez que me enamoré tanto que tuve el coraje de decircelo a esa persona, fue hace poco, después del karma de Patricio. Con el correr del tiempo iré contando esa historia. Pero antes que callarme y sufrir, preferí confesarme y que ese chico supiese lo maravilloso que es por hacerme sentir cosas asi.

    Un beso grande, cuidate.

    ResponderEliminar
  8. usted es una campeona srta!!!
    y lo sabe muy bien!!!
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas veces la teoría no se la puede llevar a la práctica con facilidad...
    Hay muchos factores que influyen en la decisión de jugarse.

    me gustó tu blog. besos

    ResponderEliminar
  10. Mi novio se fue a laburar lejos de donde vivíamos... Y sólo queda aguantarse y llamarse hasta el cansancio y la webcam y los emails y los eventuales viajes que se pueden hacer para mantener la situación a flote...

    Lo que es yo, siempre he pecado por demasiado jugada. Pero no me arrepiento aunque el corazón me haya estallado en un millón de pedazos.

    ResponderEliminar
  11. no todo el tiempo ni por cualquier cosa. pero en las cosas importantes hay que jugarse la vida.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad eso de que "el que no apuesta no gana". Es una realidad que se encama con nuestras relaciones de mercado: el amor ahora es un negocio, tomá esto, dame aquello, yo te doy más, vos me das menos, hay que "apostar" a un amor.

    Creo que cada uno hace lo que puede, como puede, lo que muchas veces es muy poco.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo, hay que arriesgarse, a mí también me pasó y creo que hasta que no estube segura no me arriesgue porque eramos muyyyyy amigos y no quería perderlo, por suerte funcionó, hasta ahora, y hace casi seis años que seguimos juntos el camino formamos un afamilia y hace dos años llegó nuestro primer hijito, besos soltera, y suerteeeeeee buen finde para usted, que sea de esos inolvidables

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que cuando tenés una relación con alguien, los rótulos no sirven, que 'formalizar' es una pavada... Eso se da o no, desde el momento que necesitas plantearlo es porque el otro no va para el mismo lado... Que se yo.
    Por otra parte, con respecto a NO tener una relación y no animarse, coincido completamente. Uno tiene que animarse a más, aunque cueste y aunque a veces te digan que te quieren, pero como amiga. Todo se supera.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
    es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  16. mira...el enmaorarse del mejor amiga/o es unt ema complicado. por mi parte, yo opino que eso no es amor, uno idealiza, proque justmente a esa persona la conoce demasiado, y te llevas perfecto, pero uno no suele sentarse a pensar que en una relacion todo es diferente. Porque seamos realistas, no es lo mismo, y no es el mismo trato ni las mismas exigencias, ni las mismas presiones ni nada.

    Yi vi intentar esas relacioens y fracasar una y otra vez. yo misma lo intenté...y fracasamos en el intento y hoy no nos hablabmos.

    yo creo que si es tu amigo/a es POR ALGO. Y asi eberia quedarse.

    saludosss

    ResponderEliminar
  17. quien no arriesga no gana placer leerte muy precioso post nos entregas..

    me ah gustado tu blog.. muy interesante..

    saludos fraternos con mucho cariño..

    un abrazo inmenso..

    ResponderEliminar
  18. Soltera! Te dejé un regalito en mi blog.
    Besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sol. Estuve un poco desaparecido, vos sabes por que. PEro bueno, ahora que volvi fuiste la primera a quien "leí". En lo personal, tengo unos amigos que intentaron y les fue como la mona, asi que yo lo pensaría un poco. A veces no es que la situacion no de para estar juntos, sino que simplemente, como te conoces y conoces a esa persona, sabes que te gusta, pero tambien algo dentro tuyo te dice que no va a durar. No se, es solo lo que pienso, pero es muy particular cada situacion

    ResponderEliminar
  20. a veces solamente es no tener ganas a quedarse sin el pan y sin la torta,
    a formalizar
    a atarse
    es comodidad, en pocas palabras!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena esa frase de Rosanna.
    El miedo a descubrir que no se quiere a alguien.

    besos !!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, en realidad, lo que paso fue que las cosas siguieron mal. Preferiría mandarte un mail para contarte con mas detalles, pero de forma mas privada. No se hasta donde se mete y lee, lo digo en serio, y como te dije en mi blog, no vale la pena darle mucho espacio "acá". Siguiendo con el tema del tigre, no quiero darle de comer a las fieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
    es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  24. En la vida el que no arriesga...no es nada y no consigue nada.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa.
    q tal stas?
    mucho tiempo sin saber de ti...
    te paso a dejar unos besos albondigueros y a decirte que cambie mi url.

    ResponderEliminar
  26. Si, si, todo muy lindo es verdad el que no arriesga no gana tambien es verdad que soldado que huye sirve para otra batalla. No se puede generalizar porque si el problema es que no estas dispuesto a perder la amistad y ese sentimiento que consegui durante 9 años, ya sea que me arriesgue y salga bien o rebote como en la mejor cama elastica, siempre cuando se da un paso mas alla en esos casos la amistad cambia, por ende el sentimiento tambien va a cambiar. Harry y Sally en la vida real no existen nos engañaron y no lo digo como si hubiera descubierto la polvora, lo digo porque si estoy enamorado de mi mejor amiga, y todos los que nos conocen y nos ven interactuar sostienen lo mismo, que poarecemos una pareja...solo que no lo somos, nunca hubo ni un pico entre nosotros , obviamente que en este tiempo que la conozco estve con otras mujeres como ella estuvo con otros hombres, desde relaciones pasajeras hasta relaciones "serias" y sin embargo vaya a saber porque siempre terminamos asi, tal vez sea un histeriqueo eterno, o lo bueno de esto es que no tenemos ese compromiso y esa responsabilidad que se genera uno cuando esta en pareja. Miedo si, cobardia no, si nunca le dije nada es porque me da mas miedo el si que el no, porque si es si y la cosa no es como yo la idealize nunca soportaria lastimarla..
    en realidad no se porque te puse todo esto, si en fondo creo que tenes razon guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    ResponderEliminar
  28. sexy singles [url=http://loveepicentre.com/]free gay adult men to men personals in qld oz[/url] free dating guide http://loveepicentre.com/ top sex dating sites

    ResponderEliminar
  29. auto audio power products [url=http://www.cardvdplanet.com/7-inch-lcd-touch-screen-car-dvd-player-with--discount-price32.html]auto audio capasiters[/url] cathedral city auto audio store http://www.cardvdplanet.com/2-din-touch-screen-car-dvd-player-with-sd-mmc--discount-price15.html auto audio refurbishers
    auto dvd player portable [url=http://www.cardvdplanet.com/7-0-inch-tft-lcd-displayer-tv-tuner-game--discount-price9.html]car audio for subaru legacy[/url] aams auto audio mastering system http://www.cardvdplanet.com/7-inch-in-dash-tft-lcd-monitor-16-9-with-dvd--discount-price74.html kansas city auto audio
    auto audio wiring kits [url=http://www.cardvdplanet.com/11-5-inch-car-video-amp-navigation-diagonal--discount-price79.html]ford cd cassette car audio[/url] muscle car dvd drag racing http://www.cardvdplanet.com/4-3-inch-tft-touch-screen-dvd-player-car0077--discount-price68.html aams auto audio mastering system

    ResponderEliminar
  30. regional medical center lubec [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rhinocort.htm]rhinocort[/url] prostate cancer scrotum pain http://usadrugstoretoday.com/products/cytoxan.htm homemade pills http://usadrugstoretoday.com/products/arava.htm
    yoga heart circulation oobe [url=http://usadrugstoretoday.com/products/betapace.htm]betapace[/url] animal spirit medicine cards [url=http://usadrugstoretoday.com/products/vitaliq.htm]vein strippings[/url]

    ResponderEliminar

Vos que pensas?